1. Sistema de tratamiento de agua potable

Desde el año 2003 la empresa suministra el agua potable, a través de un sistema novedoso con cobertura para más de 8.000 mil viviendas con altos estándares de calidad que garantizan la potabilidad del líquido.

Recientemente renovada presta el servicio con una capacidad de atención para más de 34 mil habitantes, en la que se desarrollan procesos importantes para brindar el servicio y que el líquido vital llegue a cada uno de los hogares. El servicio cuenta con una planta de tratamiento de agua potable; estaciones de bombeo que garantizan presión y cobertura cumpliendo con los principios corporativos: compromiso con la comunidad, calidad, mejoramiento continuo y respeto por el medio ambiente.

Captación

El proceso de captación del agua cumple con estándares de calidad para garantizar que el líquido se traslade en las mejores condiciones al proceso de saneamiento. Este trabajo consiste en extraer el líquido a través de dos puntos a una profundidad  de 120 metros, licenciados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, con capacidad de 75,70 litros por segundo para abastecer a más de  8.000 viviendas. El líquido captado es confiable y seguro para la salud pues se encuentra bajo la superficie lo que lo mantiene alejado de contaminantes externos, con lo cual se descartan bacterias, proceso natural que se hace a través de las capas de la tierra, el cual es complementado por el tratamiento que Terranova Servicios aplica en la Planta

Aireación

Este proceso permite incorporar aire al agua para remover los gases, el Dióxido de Carbono CO2  y diversos compuestos que se encuentran solubles por ausencia del oxígeno. En esta etapa se aplica el Peróxido de Hidrógeno al salir el líquido de la torre, hacia un tanque de contacto para la mezcla de este componente.

Coagulación

Este proceso permite incorporar aire al agua para remover los gases, el Dióxido de Carbono CO2  y diversos compuestos que se encuentran solubles por ausencia del oxígeno. En esta etapa se aplica el Peróxido de Hidrógeno al salir el líquido de la torre, hacia un tanque de contacto para la mezcla de este componente.

Floculación y Clarificación

Se realiza dentro de un reactor ascendente como parte del proceso de flujo dentro del mismo, es gracias a esto que el agua llega transparente a cada una de las viviendas, se reduce el color y la turbiedad con los que es extraído el líquido en su condición natural. 

Filtración

El objetivo de esta etapa es atrapar los grumos que se han escapado del primer reactor, a medida que pasan por la capas de los tanques de filtración. El proceso se realiza en tres filtros con carbón activado a través de los cuales se retinen minerales para ofrecer un producto con las mejores cualidades para el consumo humano. 

Cloración

En la etapa final previa al paso hacia el tanque de almacenamiento, el agua requiere de Cloro gaseoso para que pueda mantener la capacidad de eliminar bacterias en su estado de almacenaje.

Distribución

Finalizados estos proceso, el agua es distribuida por el sistema de bombeo a todos nuestros usuarios garantizando la calidad, cobertura y continuidad del servicio.

© 2023 por El Futuro. Creado con gda       > >>       Llámanos: 914-123-456        >>>      Sguenos:

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic
  • Google+ Basic
  • LinkedIn Basic